Proceso electoral sin riesgos en Distrito de Córdoba: INE

Córdoba, Ver.- El vocal ejecutivo de la Junta Distrital de Córdoba, maestro Indalecio Santiago Gerónimo consideró que no existe sustento para decir que exista peligro en el actual proceso electoral ni para la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 1 de julio. En ningún momento estamos pensando que por la inseguridad vayamos a dejar de hacer cualquier de nuestras obligaciones legales”, recalcó.

Santiago Gerónimo manifestó que el INE va a entrar a trabajar en aquellos lugares donde exista algún tipo de riesgo tomando las medidas pertinentes, pero no estamos pensando que no se vaya a realizar el proceso ni tan poco tenemos un diagnóstico certero sobre el cual podamos decir aquí en esta zona hay mucho peligro.

“La inseguridad se está viviendo en todas partes y nosotros estamos pensando en realizar nuestra función y cada distrito, cada vocal ejecutivo va observando si hay zonas de riesgo para la población. En este momento no hay nada que nos impida realizar nuestra labor en alguna parte de la geografía distrital”.

A pregunta hecha el vocal ejecutivo del distrito de Córdoba manifestó que a lo mejor el día de las elecciones pudiera existir algún delito electoral, pues todos quieren ganar y utilizan diferentes técnicas o actividad que los lleven a tal fin.

Recordó que para ello existe la Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales y cualquier ciudadano puede denunciar a través de correo, teléfono u otros medios cualquier presunto delito electoral

No obstante, el maestro Indalecio Santiago dijo que el INE a través de los órganos de gobierno solicita la seguridad de todas las casillas y del movimiento de personas y aquí entra toda la seguridad pública federal, estatal y ahora nuevamente la municipal.

“Una vez que arriben las boletas electorales a esta junta distrital tendremos el apoyo de la Sedena. Es quien siempre ha estado presente. El INE ya está en pláticas para que manden un pelotón a la Junta Distrital y se espera que ahora también participe la Marina”.

“Para el distrito de Córdoba se tiene como proyecto instalar 529 casillas y hasta ahorita solo dos partidos cumplen al 100% con representantes para todas las casillas y son el PRI y PAN y existen partidos que no acreditan ni a un solo representante de casilla”.

 

 

Don`t copy text!