Primera muestra de chile en nogada en Córdoba

Participan 17 expositores quienes además pudieron comercializar su platillo conquistando el paladar de los asistentes.

Córdoba, Ver, 14/09/18.- Con éxito se llevó a cabo la Primera Muestra de Chile en Nogada, instalada este viernes en el parque 21 de Mayo, en la que participaron 17 expositores cordobeses que presentaron su mejor receta de este platillo típico de temporada, en un evento organizado por el Ayuntamiento de Córdoba a través de la dirección de Turismo y Cultura.

Asimismo se entregaron reconocimientos y autoridades junto con la ciudadanía realizaron un recorrido así como la tradicional degustación.

Al filo de las 12 del día, los participantes arribaron al lugar antes mencionado para participar en le exposición, poco a poco la ciudadanía se acercó para conocer las diversas presentaciones de los chiles en nogada, los cuales cambiaban de relleno de acuerdo al toque de cada uno de sus creadores.

La presidenta municipal Leticia López Landero, entregó reconocimientos a los participantes, quienes dejaron en claro su talento en el arte culinario y que cautivó a los presentes.

“Es importante abrir los espacios para todos los que se dedican a ese hermoso, yo digo que es un arte el cocinar, agradezco su participación porque nos abre la puerta no nada más a conocer el platillo, sino que cada uno de ustedes, que a lo mejor trabajan en su casa haciendo bocadillos, pasteles, se den a conocer y más personas los contacten, porque como sabemos aquí ustedes también tuvieron venta y eso es muy bueno”, expresó la presidenta municipal Leticia López Landero, para después comentarles que la llamada Calle del Arte, ubicada sobre la calle 1 entre avenidas 3 y 5, también estaba a su disposición para mostrar sus platillas, siempre y cuando sea solicitada con anticipación.

Por su parte Mauricio Yrra, uno de los participantes, expresó que es la primera vez se lleva a cabo esta muestra, pero con gusto participaría en otras ediciones más, porque con otras administraciones no tenían esa oportunidad, sin embargo, hoy sí.
“Estamos muy contentos de que se nos den los espacios, con gusto participamos para dar a conocer todo esto que hacemos con amor, trajimos chiles en nogada y agua de jamaica, así es que gracias a Ayuntamiento y hay que seguir dando difusión a estas actividades, muy bien”, apuntó.

En el evento acompañaron a la presidenta Leticia López Landero, los regidores Juan Antonio Téllez Ramírez, Gustavo Guzmán Milián, Felix Emilio Sacre Luna, así como Wendy Leticia Santiago Gutiérrez, además de Nadia Zilli Basurto, directora de Turismo y Cultura y Guillermo Reyes Hernández, coordinador de Arte y Cultura.

 

Don`t copy text!