Previene IMSS padecimientos por intenso calor

Ante las altas temperaturas registradas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población evitar el consumo de alimentos en la vía pública, toda vez que al encontrarse sin refrigeración el proceso de descomposición se acelera, ocasionando enfermedades gastrointestinales.

El director de la Unidad de Medicina Familiar No. 67, Miguel Ángel Jiménez Victoria comentó que además de lo anterior es necesario se privilegie el lavado frecuentes de manos, lo que además de enfermedades gastrointestinales reducirá riesgos de infecciones respiratorias, teniendo en cuenta que los virus y bacterias entran por la boca.

“Las infecciones más comunes por el calor son las gastroenteritis, invitamos a la población a cuidarse lavándose las manos antes de comer y después de ir al baño, lavar y desinfectar frutas y verduras antes de ingerir, así se podrán prevenir las infecciones”, dijo.

Recomendó evitar comer en la calles, pero si no hay opción es importante buscar un establecimiento higiénico que tenga el aval de las autoridades sanitarias; si causa duda la higiene de los alimentos es mejor abstenerse.

Otra recomendación que da el especialista del IMSS es mantenerse hidratado, al menos dos litros de agua  simple por día, evitando bebidas azucaradas y gasificadas.

A quienes realizar actividad laboral bajos los rayos de sol, el Directivo IMSS recomienda no dejar a un lado la hidratación constante, uso de ropa fresca de manga larga, así como el uso de protectores solares, estos dos últimos aspectos como prevención al cáncer de piel.

“No debemos dejar a un lado nuestro cuidado, se trata de prevenir enfermedades o padecimientos que trae un desgaste económico familiar, un desgaste en el entorno social, los males por las altas temperaturas se pueden prevenir”, reiteró.

 

Don`t copy text!