Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pierden transportistas 1 mmdp por desfase en precio de diesel

Ixtaczoquitlán,Ver.- El desfase en los precios del diésel, ha llevado al sector Transportista a perder cerca de 1 mil 40 millones de pesos, lo que ha significado el retraso en la modernización de las unidades en toda la entidad e incluso el cierre de empresas que significa la pérdida de empleos, afirmó Víctor Castelán Crivelli, dirigente estatal de ASTRAVER.

El empresario zoquiteco lamentó que la situación que se vive en Veracruz es delicada, por lo que ha llevado a incrementar sus costos en rutas de tipo federal, como sucede en Orizaba, disminuyendo las probabilidades de que se tengan que “cerrar cortinas” al menos en la región centro

Castelán Crivelli acotó que las pérdidas ha llevado a los empresarios a no comprar más de 3 mil llantas o renovar la menos 800 unidades compradas en efectivo, llevando al retroceso al sector en Veracruz.

En otros datos, expuso que este año el transporte en Orizaba podría incrementar su flotilla con servicio de internet, así como la instalación de cobros electrónicos que serán atendidas desde el teléfono móvil persona.