Orden de aprehensión contra Karime Macías de Duarte

+ Le fincan presunto delito de daño patrimonial al DIF estatal por 112 millones de pesos

Boca del Río, Ver.- El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, anunció en rueda de prensa la orden de aprehensión girada por un juez de control del fuero común en contra de Karime Macías Tubilla o Karime Macías de Duarte por el presunto daño patrimonial al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, del cual ella fungió como presidenta, cuyo monto rebasa los 112 millones de pesos.

Jorge Winckler, en conferencia efectuada en el salón Olmeca del World Trade Center de este municipio dijo que se presentaron denuncias en su contra por el uso de recursos del DIF estatal, que son parte del erario de Gobierno del Estado para pagar compras a empresas inexistentes o “fantasmas” por diversos servicios que nunca fueron prestados o artículos que tampoco fueron entregados.

El fiscal general del estado dijo que los pagos a empresas inexistentes fueron por la adquisición de equipo médico, productos multivitamínicos, sistemas de purificación de agua, sistemas de captación pluvial, sanitarios biodegradables, artículos electrodomésticos, y paquetes escolares.

“No hay prueba de que se entregaron estos servicios o artículos a grupos vulnerables”, dijo Jorge Winckler.

Debido a esto fueron presentadas denuncias y un juez de control del fuero común giró el pasado 25 de mayo la orden de aprehensión correspondiente en contra de Karime Macías.

Jorge Winckler manifestó que se tiene conocimiento que la esposa del ex gobernador Javier Duarte, ya había abandonado el país por lo que se solicitará en próximos días a la PGR una solicitud de localización y se emita ficha roja.

 

 

Don`t copy text!