Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

No llegan recursos federales para restaurar catedral

Córdoba,  Ver.-Pese a que Gobierno Federal se comprometió a la restauración de la Catedral de la Inmaculada Concepción, tras ser afectada por el sismo del año pasado, los recursos que serían administrados a partir del mes de febrero por medio del Instituto Nacional de Antropología e historia, no se han depositado.

Domingo Ortiz Medina,  párroco y vocero de la diócesis de Córdoba, confirmó que los recursos aprobados fueron poco mas de 900 mil pesos para atender los daños quw sufrió la torre izquierda, así como las grietas de las cúpulas centrales,  que pone en peligro a los feligreses.

“Según la encargada del INAH en la zona; Irma Becerril, los recursos estarían llegando en el mes de febrero, pero ya andamos en los primeros días de marzo y hasta el momento no tenemos nada en concreto,  así que esperaremos unos meses y si no llega el dinero nosotros bajo un dictamen, estaríamos haciendo el trabajo, hay que dejar en claro que el dinero lo estaría  manejando directamente el INAH”, expuso.

En otros temas invitó  a la población  a no tomar en cuenta algunas situaciones falsas como el primer viernes de marzo, que se utiliza para realizar ritos, así como  trabajar para usos perjudiciales,  que en su mayoría los ciudadanos realizan, ante la pasividad de laaautoridades “, expuso el sacerdote.

Las grietas que presenta  la catedral cordobesa hasta el momento no ponen en peligro a la población,  sin embargo   es necesario hacer un trabajo inmediato.