Más de 40 familias cordobesas dejan de vivir en zona de riesgo

Córdoba, Ver.- Un total de 42 familias cordobesas, que sufrieron afectaciones severas en su patrimonio tras el paso de la tormenta tropical “Earl”, en el 2016, dejarán de vivir en zona de riesgo para habitar en un espacio digno, donde su integridad física esté garantizada al cien por ciento.

Y es que este lunes la presidenta municipal Leticia López Landero, en compañía de la secretaria de protección civil del estado, Yolanda Baizabal Silva; el titular Fomento Banamex A. C, Roberto Ruiz Ramón y el de Invivienda, Adrián Mendoza Cid, realizó la entrega de viviendas a afectados por el fenómeno natural.

“En materia de protección civl tenemos claro el compromiso de velar por la seguridad de las colonias, fraccionamientos en los que se divide nuestra ciudad, por eso ésta área, en coordinación con los distintos niveles de gobierno trabajar para atender cuestiones de riesgo y actuar en caso de contingencia” dijo.

En total son 42 viviendas que se construyeron con el apoyo de Fomento Banamex A. C, por gestiones de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz y el Ayuntamiento hizo la aportación del predio para la edificación, por lo que los beneficiados sólo hicieron una aportación económica de tres mil pesos.

Cada vivienda cuenta con 55 metros cuadrados de construcción divididos en dos recamaras, un baño y un área común para sala, cocina y comedor, según explicaron las autoridades locales durante el protocolo de entrega de las llaves correspondientes.

En su discurso, la presidenta municipal, Leticia López destacó la importancia que tiene para las familias el contar con un espacio digno para ofrecerle a sus hijos, pero antes que eso deben preocuparte por crearlo en una zona donde su integridad física no esté en riesgo ante la presencia de fenómenos naturales.

Por lo que enfatizó que con estas nuevas viviendas los beneficiados, y sus familias, dejarán de vivir en zozobra cada qué hay temporal de lluvias intensas y sobre todo tendrán la tranquilidad de vivir en un espacio digno y en una zona fuera de peligro.

 

Don`t copy text!