María del Sol da conferencia “El Valor de ser Mujer”

Córdoba, Ver., 17/03/18.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Córdoba, encabezado por la presidenta Leticia López Landero, presentó a la cantante Maria del Sol con su concierto – conferencia “El valor de ser mujer”.

A través de esta charla, que duró más de una hora, la cantante mexicana abordó el tema sobre el importante papel que desempeñan las mujeres en la formación de las nuevas generaciones de ciudadanos, pues ellas son el sustento principal de las familias y por ende de la misma sociedad.

Por ello, dijo, es importante empoderar a la mujer actual, pues finalmente son ellas las que cargan con la responsabilidad de educar a los hijos, sin embargo esto no debe ser pretexto para no realizarse como seres individuales, con proyectos y metas definidos.

En ese sentido la presidenta Leticia López Landero, agradeció a Maria del Sol por dedicar un espacio para Córdoba y compartir sus experiencias de vida, siendo un ejemplo de que cuando se quiere se puede salir adelante, pues las mujeres siempre tienen la fortaleza necesaria para superar los obstáculos diarios.

Asimismo destacó que los festejos de los 400 años de la fundación de la cuidad son la oportunidad perfecta para comenzar a escribir la historia de Córdoba, y que mejor que con acciones que permitan que las mujeres se desarrollen en todos los sentidos.

Pues actualmente, la mujer ha comprobado que tiene la capacidad para desempeñar trabajos que hasta ahora estaba destinados exclusivamente para los varones, lo único que falta es que se les brinden las oportunidades para lograrlo.