Maratónica jornada de cirugías de labio y paladar hendido realiza Claypa

Córdoba, Ver.- Al manifestar que la campaña de cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido en esta ocasión contempla realizar un promedio de 40 a 50 cirugías de lunes a viernes, el doctor Marcelo Andrade, director médico corporativo del Hospital Covadonga exhortó a padres de familia que tengan a sus hijos con este problema a acudir para que puedan ser beneficiados y devolverles la sonrisa.

Informó que ayer domingo se valoraron a cerca de 100 niños de los cuales de 40 a 50 serán intervenidos quirúrgicamente: “Para nosotros realizar 10 cirugías diarias ya es un éxito. El domingo solo es valoración. Vienen niños que no conocemos y también los que ya hemos operado que vienen por su segunda o tercera cirugía”.

“La cirugía de labio y paladar hendido no es solamente una. Hay pacientes que requieren dos o tres y también tenemos pacientes subsecuentes a los que tenemos que realizarles hasta 3 o 4 cirugías”.

Dijo también que el equipo médico en esta campaña que viene a ser la número 38 en el municipio de Córdoba participarán un promedio de 20 especialistas entre los que se encuentran médicos maxilofaciales, anestesiólogos,  pediatras, etc. En total son 20 personas que están involucradas en el quirófano.

“Invitamos a traer a los niños con este problema. Realizamos dos campañas en la ciudad de Córdoba y una más en Boca del Río. Todo niño que tenga una afección de labio y paladar hendido puede acudir a nosotros”.

 

 

zvr