Manifestación de jubilados en clínica ISSSTE, mañana viernes

Córdoba, Ver.- Maestros jubilados afiliados al ISSSTE realizarán mañana viernes una manifestación ante la clínica de Córdoba, ubicada atrás del fraccionamiento Villaverde, para protestar por afectaciones que están sufriendo al serles pagadas diversas prestaciones en UMAs y no en salarios mínimos lo que ha impactado sus ingresos, aunado al mal servicio y atención médica que reciben anunció la maestra Julia Ramírez Zavaleta, secretaria general de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en la zona centro.

Dijo que están en espera de un incremento en las pensiones pero temen que ahora al tasarlas en UMAs, que es la Unidad de Medida y Actualización que sustituyó el esquema Veces Salario Mínimo, sus ingresos mermen porque el valor de una UMA es menor a un salario mínimo.

Manifestó que será una toma simbólica de la clínica del ISSSTE y en diferentes partes del país se hará lo mismo.

Dijo que en algunos lugares como Xalapa los jubilados van a tomar la delegación del ISSSTE y en otros lugares los hospitales y en Córdoba se hará con la clínica del ISSSTE

La maestra Julia Ramírez informó que la manifestación la realizarán a partir de mañana viernes 18 de enero a partir de las 10 de la mañana, para lo cual están citando a todo el personal. Compañeros llevarán algunas bambalinas a través de las cuales también se expondrán quejas por el mal servicio médico.

“No están llegando medicamentos a tiempo. Hay cirugías programadas que no se realizan porque los médicos se van de vacaciones y hay cosas que no nos gustan. Exigimos que nos atiendan con calidad y calidez”

 

zvr