Lleva DIF apoyo a madre que dio a luz en la vía pública

Personal del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acudió la mañana de este miércoles a las instalaciones del Hospital General Córdoba para brindar ayuda a la joven madre Norma Gerardo Hernández, quien dio a luz el pasado lunes en la vía pública cerca de la USBI en Córdoba.

 

Isaac Luz López, presidente del DIF, preocupado por la situación que atravesó la paciente al dar a luz a su hijo en la vía pública, instruyó para que se realizará la entrega de una canasta para recién nacido, pañales y despensa de alimentos como parte del apoyo.

 

Así mismo ante la entrevista y valoración a la joven madre y su bebé, se llevó a cabo por parte de la Procuraduría Municipal de las Niñas, Niños y Adolescentes a cargo de Omar Contreras Guzmán, la verificación para asegurar que estuvieran en óptimas condiciones, así como para brindarle los servicios de esta institución.

 

Norma Gerardo Hernández, vecina de la colonia Carriles, se mostró feliz y agradecida por la ayuda que se le brindó a través de este Sistema Municipal. Mencionó que tanto ella como su bebé fueron evaluados por los médicos especialistas quienes los declararon fuera de peligro.

 

El recién nacido que aún no tiene nombre, llegó pesando 3 kilos 200 gramos y será el tercer hermano de la familia gracias a la ayuda que le dieron los vecinos y cuerpos de auxilio. Norma Gerardo Hernández, manifestó ante la entrega “no me esperaba esto, pero me siento muy contenta porque veo la ayuda hasta donde estoy”.

 

 

Don`t copy text!