Labor de enfermeras debe reconocerse a diario: Leticia López

Córdoba, Ver. 12/01/18.- En el marco de la conmemoración del Día de la Enfermera y del enfermero, celebrado el pasado seis de enero, la presidenta municipal Leticia López Landero sostuvo que la labor de este sector debe ser reconocido todos los días.

Pues afirmó que son ellas, y ellos, los que están presentes en el primer y último minuto de vida de los individuos, por lo que son como un padre o una madre para los recién nacidos y como un hijo para aquellos padres y madres en sus últimos días de vida.

“Las enfermeras y los enfermeros deberían ser reconocidos todos los días, porque no cualquiera hace la labor que día a día hace cada uno de ustedes, y como bien lo decía hace un rato el doctor, es el primer minuto de vida y el último en el que ustedes están ahí, paradas, acompañando a todos los seres humanos” dijo.

Al participar como invitada especial al festejo de las enfermeras y enfermeros del Hospital General de Zona número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, López Landero precisó que las enfermeras y enfermeros juegan un papel muy importante en la salud de los cordobeses.

Al respecto la regidora cuarta, Cecilia Serrano Soval, con la comisión de salud, precisó que las enfermeras y enfermeros destacan por su pasión para desempeñar su trabajo, siempre viendo el lado humano de cada uno de sus pacientes, a quienes acompañan en sus momentos de dolor y crisis.

En este evento también estuvieron autoridades de la delegación Veracruz Sur del IMSS y sindicales, quienes día a día luchan para mejorar la atención de los derechohabientes.