ISSSTE da pésimo servicio a jubilados de la zona

Córdoba, Ver.- La maestra Julia Ramírez Zavaleta lamentó las condiciones en que se encuentra la recién inaugurada clínica del ISSSTE que de ser un proyecto para un hospital con presupuesto de 300 millones de pesos solo se construyó una clínica que ni tan siquiera está totalmente equipada y señaló que cuando Miguel Ángel Yunes Linares fue director del ISSSTE se esfumaron 210 millones de pesos por lo que sólo se aplicaron 90 para este proyecto. Además fustigó el sistema de Afores que son una grave lesión para quienes aspiran a obtener una pensión digna en su retiro.

Respecto a la clínica del ISSSTE de Córdoba dijo que falta un aparato de Rayos X y además no está completo el laboratorio por lo que los derechohabientes, incluidos los jubilados, tienen que viajar a Orizaba para realizarse este tipo de estudios.

Exigió calidad y calidez en el servicio que presta esta institución para la atención de los jubilados de esta zona.

“Los laboratorios están incompletos. El servicio de urgencia sólo es atención continua. Dijeron que habría cirugía ambulatoria en esta clínica y fue una mentira”.

Precisó que hay cirujanos, pero no pueden operar aquí porque no han terminado de instalar el equipo que se requiere.

Reconoció la labor del doctor Jhon, quien hace esfuerzos enormes para tratar de dar servicio. Antes había pagos subrogados para servicios en otras clínicas y ahora eso también se ha quitado.

Informó que los estudios de Rayos X es uno de los servicios subrogados que fueron eliminados.

“Tenemos que ir a Orizaba pero ahí tienen las máquinas descompuestas. No hay ultrasonido. Nos regresan a la clínica de Córdoba donde solo nos hacen esperar y tratan de enviarnos a Veracruz a un hospital de tercer nivel que está saturado pues este atiende a derechohabientes de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Chiapas y por lógica ya no se da abasto para atender a los veracruzanos”.

Con relación a las Afores dio a conocer que en una reunión que se tuvo en Xalapa con diputados y senadores se trató el tema de como echar abajo el sistema de pensiones de Afores y los legisladores pidieron 650 mil firmas a nivel nacional para reabrir el caso porque está afectando a miles de mexicanos en etapa de retiro.

“Es un modelo copiado de Chile y tiene como finalidad de que cada vez haya menos jubilaciones y se pague menos. Pretenden que en lugar de jubilarse a los 60 años ahora sea a los 65, pero habrá personas que no podrán jubilarse nunca porque no les va a alcanzar la cantidad de dinero que ellos cotizan con los salarios de miseria que reciben en las empresas”.

Dijo que no existe una fecha límite para recabar las firmas, pero exhortó a los jubilados a aportar la suya para que esto avance.