Instalarán cámaras de vigilancia en taxis

Córdoba, Ver.- Al menos 200 taxis contarán con cámara de vigilancia en su interior, con conexión al sistema de rastreo C4, en le primera etapa que deberá estar lista a finales  de marzo, en busca de disminuir los índices de inseguridad, aseguró el lider de unidades de alquiler Jesús Rivera García.

Además desmintió que se tenga un problema de clonación de números económicos, además del tema de corrupción en la Revista Vehícular, desmintiendo al líder orizabeño Jairo Guarneros Sosa, mismos que declarará las anomalías que hasta el momento realiza el Delegado de Transporte Público en Córdoba, señalado de responsable de cobros de multas fantasmas.

Reconoció además que se estará atendiendo de manera primordial el tema de la inseguridad que ha puesto en aprietos a los ruleteros, así como sus familiares, quienes han requerido con urgencia el plan de seguridad.

La instalación de cámaras deberá iniciar a más tardar a finales de enero, teniendo un costo por concesionario de 800 a mil pesos dependiendo la nitidez del equipo que se adquiera, además estará ubicada en la parte frontal, lo que además servirá para llegar a acuerdos en caso de accidentes viales, dónde no exista un acuerdo por responsabilidad.

Rivera García lamentó que los nuevos colores de las unidades de taxis estén tomados como banderas políticas, confiando que el total de agremiados son autónomos y no cuentan con afiliación partidista.

zvr