Inseguridad, falla estructural del pais: Yunes Márquez

Córdoba, Ver.- Miguel Ángel Yunes Márquez, precandidato del PAN-PRD-MC para la gubernatura de Veracruz consideró a la inseguridad como un fenómeno nacional; como un tema mediático el asunto de los relojes y se negó a evaluar los resultados de su padre como gobernador quien dijo que en 6 meses resolvería la inseguridad en Veracruz pero sentenció que “es ingenuo pensar que en un año se iban a resolver los problemas de la entidad veracruzana.

No soy quien para evaluar a mi padre como gobernador, recalca.

Yunes Márquez dio una conferencia de prensa en Córdoba donde dijo que, aunque es precandidato único de la coalición “Por Veracruz al Frente” prefiere el acercamiento directo con la militancia de su partido Acción Nacional para que por convicción le den su respaldo.

“Mis resultados son tangibles y medibles. En Boca del Río logramos en pocos años, a pesar del bloqueo de Fidel Herrera y Javier Duarte, que el municipio fuera el más avanzado de Veracruz, teniendo los primeros lugares en casi todos los rubros basado en estadísticas de la Coneval, Inegi, y Sedesol lo que hace que nuestra propuesta sea sólida y clara”.

Al retomar el tema de la inseguridad dijo que la misma es producto de una falla estructural del país que se tiene que resolver con más inversión en equipo, más policías, tecnología, inteligencia, pero también solucionar la regeneración del tejido social.

“En Boca del Río lo hicimos muy bien, es una ciudad de las más seguras de Veracruz. No solo combatimos en el lado policiaco la inseguridad sino que hemos entrado a la raíz del problema que es generar oportunidades de trabajo, de desarrollo persona, de recreación, de educación para los niños y jóvenes y eso ha evitado que entren a las filas de la delincuencia”.

Manifestó que él no ha escuchado a los detractores del gobernador hacer propuesta alguna para resolver el grave problema de la inseguridad.

“Es un tema multidimensional, multifactorial que tiene que ver con intereses económicos muy poderosos, bandas de delincuencia organizada que son muy difícil detectarlas”.

Dijo que no daría opinión alguna sobre la evaluación del actual gobierno estatal que encabeza su padre Miguel Ángel Yunes Linares.

“Vengo a dar mis propuestas como precandidato del Partido Acción Nacional, del PRD y de Movimiento Ciudadano. No estoy para evaluar a nadie, lo que puedo decir es que el trabajo del gobernador, del gobierno federal y de las fuerzas armadas en materia de combate a la inseguridad ha sido un trabajo intenso y constante”.

Y al hacer cierta declaración condenó sin querer la actuación de su padre que había dicho que en 6 meses resolvería el problema de inseguridad en Veracruz:

“Es ingenuo pensar que en un año se iban a resolver los problemas de Veracruz. Llevamos por lo menos 12 años de abandono y olvido. Ha sido un gobierno en quiebra financiera, en quiebra moral, pero si vamos a las estadísticas ha habido avances importantes, en abasto de medicinas en hospitales. Se han destinado cientos de millones de pesos para remodelar clínicas y hospitales”.

Apuntó que los rubros de Sedesol nada tienen que ver con su campaña.

“En Veracruz más del 50% de la población se encuentra en una condición de pobreza y quien no queira ver esto se encuentra mal. Hay gente que no tiene para comer, no tiene acceso a la educación ni a la salud”:

“Si hay millones de personas en pobreza extrema se tienen que invertir la mayor cantidad de recursos para atender este problema que es el más grave de Veracruz”.

Manifestó que ni Pepe Yunes ni Cuitláhuac García le quitan el sueño: “Yo estoy haciendo lo mío y yo respeto a los demás precandidatos y creo que cada quien tiene una visión distinta de las cosas”.

“No considero que alguno de los dos tenga más fuerza. Mi primer competidor soy yo mismo, me voy a imponer mis metas y voy a superarlas”.

zvr