Inseguridad causa cierre de estéticas y estilismo

Córdoba Ver.- Desde robos a mano armada y secuestros express, provocaron que en el 2017 unas 17 empresas dedicadas al cambio de imagen o estilismo, cerraran sus puertas, reconoció Ana Esthela Torrecilla, dirigente de estilistas en la región.

Reconoció que debido a la inseguridad muchos de éstos establecimientos dejaron de funcionar, dejando sin empleo fe forma directa a unos 50 profesionistas del ramo.

por su parte Yolanda Chavez Andrade, secretaria de la organización referió que este gremio ha sido blanco de constantes atracos por lo que quienes tienen posibilidades económicas han instalado sistemas de video vigilancia y seguridad en sus estéticas, y en otros casos, dejan de funcionar y optan por prestar los servicios a domicilio.

Así mismo añadieron que buscarán la regularización de estos negocios, toda vez que existen algunos espacios que ofrecer cortes de cabello desde los 10 pesos, poniendo en riesgo la salud de los usuarios por la falta de esterilización de los equipos, siendo los problemas principales el piojo y enfermedades de la piel.

zvr