Inician festejos rumbo a los 400 años de fundación de Córdoba

Alcaldesa da banderazo de inicio de actividades conmemorativas.

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba, encabezado por la presidenta Leticia López Landero, inició este sábado, con una Gala Musical, los festejos previos a la conmemoración de los 400 años de la fundación de la ciudad.

La danza prehispánica, de la compañía San Francisco Toxpan, fue la encargada de abrir el espectáculo que también permitió la primera presentación pública de los artistas cordobeses que forman parte del “Padrón de Talentos”.

“Hoy queremos decir, a una sola voz: ique viva Córdoba! Y este es el inicio, solo el inicio de los festejos que estaremos celebrando, por los 400 años cada mes en esta ciudad de Córdoba” precisó la presidenta Leticia López Landero.

A través de las actividades, que se han programado para cada mes del año, se proyectará a cada cordobés con talento y a la población en general, puesto todos tienen un espacio en esta celebración.

Acompañada de Domingo Setién, miembro del Salón de la Fama y de Salomé Barojas, destacado beisbolista, la Presidenta dio el banderazo oficial de los festejos previos a la fiesta más importante de la ciudad.

Enfatizando que llegar a 400 años de existencia debe ser también un motivo para que en cada ciudadano resurja el orgullo de haber nacido en esta tierra que es canción, arte, alegría y color.

Pero qué también ha sido cuna de grandes profesionistas y destacados jóvenes que han sabido abrirse paso luchando día a día por sus sueños sin detenerse hasta alcanzarlos.

zvr