Inician brigadas de salud itinerante en Ixtaczoquitlán

Ixtaczoquitlán, Ver.-  Este lunes la presidenta del DIF Municipa; María Elena Mora de Castelán dió el banderazo de arranque de la Unidad Médica móvil de Prevención para la salud, que atenderá las congregaciones más necesitadas, principalmente aquellas alejadas de los servicios básicos de salud.

Dicha Brigada estará atendiendo cada una de las 32 comunidades de éste municipio, ofreciendo los siguientes servicios: Trabajo social, atención psicológica, asesoría jurídica, detención de diabetes e hipertensión, sobrepeso, así como valoración nutricional en menores de 5 años, esto con el apoyo del titular del área Rubén Acosta Santamaría.

“Estamos convencidos de que las necesidades en nuestro Municipio son demasiadas y para ello necesitamos hacer equipo, para poder cubrirlas al máximo y para ello agradezco el apoyo que nos han brindado, tanto la Coordinación de Salud, así como la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba.

A la par, en estos recorridos, los días martes y jueves el DIF EN coordinación con el CECATI 170 de Ixtac, estarán llevando el servicio de cortes de cabello totalmente gratis, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.