Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Inicia DIF trámite y entrega de credenciales de INAPAM

Para continuar beneficiando a los distintos sectores de nuestra población, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arrancó este lunes el trámite para la obtención de la credencial de los adultos mayores INAPAM.
El presidente del DIF Córdoba, Isaac Luz López, indicó que luego de la veda electoral, se activaron todos los programas de apoyo necesarios, como la tarjeta INAPAM la cual en lo que va del año a beneficiado a un promedio de 500 personas de la tercera edad.
“Para nosotros es prioridad que los abuelitos cuenten con una identificación que les permita descuentos y apoyos necesarios, por ello en la estancia Nuestras Raíces ya están listos para que se proporcione el trámite que es un derecho para todos”, precisó el presidente del Sistema Municipal.
Laura Peña, coordinadora del departamento del Adulto Mayor, explicó que se otorgarán unas 300 credenciales hasta fin de mes, los trámites se realizarán únicamente en la estancia “Nuestras Raíces”, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.
Aquellos adultos mayores que aún no tienen la credencial de INAPAM, deberán acudir al lugar con su documentación como: INE, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, CURP y 2 fotografías en papel mate (original y copia).
Este trámite no tiene costo alguno y los beneficios que le proporciona a todos los mayores de 60 años son descuentos en establecimientos, servicios de salud, lugares recreativos, transporte entre otros.
Todas las personas mayores de 60 años podrán realizar su trámite en un tiempo aproximado de 20 minutos con entrega al momento. En el caso de haber extraviado su INAPAM, la reposición se realiza una vez que haya pasado 6 meses de haber tramitado su credencial anterior.