Inicia certificación a aspirantes a Policía Municipal

Córdoba, Ver., 23/05/18.- El Ayuntamiento de Córdoba, a través del Enlace del Mando Municipal, inició ya el proceso de certificación médica y física de los ciudadanos que aspiran a sumarse a las filas de la Nueva Policía Municipal.

Hasta el momento poco más de 50 hombres y mujeres han sido sometidos a esta evaluación, misma que es realizada por personal certificado por el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (Ceis), y que es uno de los primeros filtros del proceso de selección del personal.

Los ciudadanos que aprueben dicha certificación serán enviados al Centro de Evaluación de Control y Confianza, de la Secretaría de Seguridad Pública, para las evaluaciones correspondientes y determinar si los aspirantes son o no aptos para desempeñar el cargo que buscan ostentar.

Pues previo a ingresar a la Academia de la Policía Estatal, cada uno de los aspirantes es sometido a unos filtros de selección rigurosos para garantizar que quienes formen parte de la Nueva Policía Municipal, sean ciudadanos con vocación de atención y servicio a la población en general.

Una vez que el aspirante apruebe cada uno de los filtros preestablecidos, será inscrito a la Academia de la Policía Estatal para recibir la formación necesaria en materia policial, para finalmente sumarse a las filas de la corporación antes del mes de noviembre.

Es de recordar que actualmente se continúa reclutando personal, pues la intención es precisamente fortalecer a la Nueva Policía Municipal de Córdoba, que actualmente cuenta con 28 elementos coordinados por la Secretaría de Seguridad Pública y el Mando Único.

 

Don`t copy text!