Incrementa matanza en rastro municipal

Córdoba, Ver.- Pese al incremento del costo por sacrificio de cerdo, los introductores no han dejado de utilizar el rastro,  al contrario han aumentado el número de atenciones para sorpresa de las autoridades locales.

Said Rodríguez Batista, veterinario y encargado del rastro municipal, reconoció que se sigue trabajando a un 50 por ciento,  sin embargo, de están buscando las condiciones optimas para evitar la matanza clandestina, que pone en peligro al consumidor por la alta presencia de bacterias en la carne que está al aire libre.

“Estamos trabajando con números negros afortunadamente, pese a los precios que se incrementaron a 89 pesos, sin embargo, eso no es responsabilidad de nosotros, son costos que impone el Gobierno Federal” expuso el médico responsable.

El responsable  del rastro  reconoció que son 35 introductores con los que cuentan  empadronados, mismos que logran una matanza de 100 cerdos diarios, es decir casi un 80 por ciento de la carne que se comercializa en Carnicerías del mercado Revolución, está certificada.

zvr