Grave migración de hombres afecta sierra de Zongolica: García López

Córdoba, Ver. – Lamentablemente la crisis económica que se vive en el país, ha provocado un drástico aumento de migración en la sierra de Zongolica, lo que daña el tejido social y aumenta el rompimiento del núcleo familiar.

Dulce María García López, candidata a la diputación federal por el Distrito 18, reiteró que es preocupante la situación que se vive en zonas alejadas, como Tehuipango, Atzompa, Tequila, Aquila, Astacinga, entre otros, donde es visible el abandono de mujeres.

“Tenemos que crear empleos, nuevas formas de vida de las amas de casa, llevando proyectos productivos de traspatio, que apoyen al gasto familiar y evite que los jóvenes dejen la escuela para apoyar a sus padres”, acotó.

La aspirante a legisladora añadió que buscarán bajar recursos al obtener el triunfo y preservar la riqueza en tradiciones que mantienen al distrito como una fuerza de cultura arraigada, tocando sobretodo el tema del idoma Náhuatl.

Respecto a si solicitará seguridad debido a los actos de violencia wn municipios como Acultzingo, Tezonapa, Omealca y Cuichapa, aseveró que por el momento recorre el distrito solo con gente de su campaña, atendiendo el llamado de la población que le brinda su respaldo para el próximo 1 de julio, cuando confió que saldrá avante, pues conocen su trayectoria.

 

Don`t copy text!