Festejarán 89 años de escuela Rafael Delgado

Córdoba, Ver.- Maestros y padres de familia de la primaria estatal Rafael Delgado dieron a conocer una serie de eventos que se realizarán por los 89 años de su fundación y 50 años de ser edificada en la calle 23 y avenida 2, arrancando sus actividades el próximo 4 de marzo, con una exposición de autos “Tuneados”.

Los representantes dieron a conocer que se trata de un evento deportivo y cultural, donde incluso elegirán a una reina, siendo Citlalli y Daniela las candidatas, que se encuentran trabajando para beneficio de la institución.

Jose Juventino Lira Alvarado y Jorge Arturo Córdova Romero, doscentes de la institución, confiaron que se trata de un evento que busca promover la educación y celebrar los 50 años de su edificación,  recordando que hace más de medio siglo permanecieron en otros lugares como la primaria Sherwell o en un edificio de la avenida 1, además de contar con unas 85 generaciones.

Francisco Arias Torres, padre de familia de la primaria Rafael Delgado y responsable del show de carros Tuneados, expuso que se espera la presencia de unos 400 participantes, de estados como Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala, por lo que habrá diversos premios de acuerdo a las categorías nacionales o locales, la exposición será en el patio de la institución.

Durante el evento también fueron presentadas las candidatas a reinas de lls festejos que son  Daniela Córdova Trejo y Citlalli Yael Arias Luna, ambas cursan el sexto año de primaria y serán coronadas por autoridades educativas y municipales.

 

Don`t copy text!