Feminicidios, causa de una sociedad enferma y violenta: Jairo

Orizaba, Ver.- El elevado número de crímenes en contra de mujeres es producto de una sociedad que ha enfermado y se ha vuelto demasiado violenta y brutal reveló Jairo Guarneros Sosa, dirigente del Colectivo Cihuatlatolli.

Mencionó que el número de mujeres asesinadas aumenta en forma desmedida y también es producto de un gobierno estatal que demuestra incapacidad para enfrentar la violencia además de la impunidad que priva y privilegia a quienes cometen estos delitos.

Guarneros Sosa manifestó que el colectivo está tratando de llevar estadísticas de los feminicidios que se cometen en el estado de Veracruz y en especial de la zona centro y declaró que existe un incremento desmedido de asesinatos de mujeres en comparación a otros años.

La entrevista se dio ante los crímenes a mujeres o feminicidios que se han registrado como el de la joven embarazada a la cual la asesinaron para extraerle su bebé, a una mujer de 76 años asesinada a golpes mientras cortaba café y otra que fue encontrada torturada y envuelta en una cobija a orillas de la carretera, homicidios que este portal de noticias ha publicado oportunamente.

Jairo Guarneros dijo que lo que el Colectivo Cihuatlatolli realiza y que está entre sus posibilidades es promover entre las mujeres toda la información para que eviten ser víctimas de asesinatos. También Cihuatlatolli promueve los derechos de las mujeres y canaliza a víctimas de violencia a espacios seguros para proteger su integridad física y su vida.