Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Exposición pictórica infantil en Casa de la Cultura

Córdoba, Ver.- Con explosiones de luz en sus obras, niños del taller de pintura de La Casa de la Cultura de Córdoba presentaron en exposición sus trabajos finales que tuvieron como marco una de las salas del edificio del ex Casino Español, hoy convertido en centro cultural y de las artes.

Diversas personalidades, así como familiares de los pequeños autores se dieron cita ayer por la noche para admirar la creatividad de sus almas. Luminiscencia, pinceles, colores, lienzos y espíritu se conjugaron en los cuadros cuidadosamente escogidos para ser presentados al nutrido público.

De la mano del maestro Erick David Basilio Silvestre, 11 niños, entre los 6 y 13 años de edad, se convirtieron anoche en el centro de atracción para el destacado público e invitados especiales que acudieron a presenciar la inauguración de sus trabajos realizados.

Basilio Silvestre mencionó que la cantidad de trabajos presentados por cada uno de los participantes fue variada dado que algunos ya tienen hasta dos años trabajando en los talleres de pinturas mientras que otros son de recién ingreso.

Como invitados especiales estuvieron la directora del Centro Educativo América, Mareli Medina Barradas, la químico farmacobióloga, Irma Edith Arroyo Brito; la subdirectora de la sección secundaria y bachillerato de la UGMEX. También asistieron a la inauguración el licenciado Gustavo Beristaín Bazán, juez de primera instancia del poder judicial, la licenciada Georgina Aguilar Sánchez, directora general del Centro Educativo Séneca y la escritora cordobesa Sofía Clevit.

El maestro del taller de pintura Erick Basilio Silvestre informó que el curso continuará retornando a las aulas el próximo 20 de agosto.

“Las exposiciones son anuales, y es en los talleres en los que el alumno vive un proceso para pulir su técnica y calidad de trabajo que se presentan en las exposiciones. En esta ocasión las técnicas utilizadas fuero óleo y acrílico”.