Exige Antorcha segunda reserva territorial en Córdoba: Samuel Aguirre

Córdoba, Ver.- Al precisar que la libertad de expresión existe en la ley pero es relativa en la vida real debido a los intereses económicos y políticos que tienen los medios de comunicación como empresas, Samuel Aguirre, dirigente estatal de Antorcha Campesina manifestó que existen más de 5 mil agremiados a esa organización que carecen de lotes por lo que instó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a enfocarse en la adquisición de terrenos para crear una segunda reserva territorial en este municipio.

Entrevistado durante la comida que ofreció a periodistas, junto con Janeth García candidata a diputada federal, con motivo de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, Samuel Aguirre precisó que para las clases pobres a veces es difícil difundir a través de los medios sus necesidades porque en ocasiones para poder expresarse a través de ciertos medios de comunicación se requiere dinero.

Aguirre Ochoa indicó que además los reporteros también están supeditados a los jefes de información y a los dueños de empresas de comunicación que a final de cuentas también son empresas y tienen que buscar ganancias para sostenerse: “No es posible en la práctica ejercer la libertad de expresión porque hay limitantes de carácter económico y políticos de diversa índole”.

Respecto a los anuncios hechos por el gobernador sobre las obras anunciadas que se realizarán en el municipio relativas a salud, regularización de colonias y educación Aguirre Ochoa precisó que “le doy el beneficio de la duda al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Si se hacen serán muy buenas porque habrá beneficio para las familias. Es de mucha importancia la regularización de colonias porque así sus habitantes podrán gestionar la introducción de servicios y tener una vida digna”.

A pregunta expresa Samuel Aguirre manifestó que la vivienda es un derecho plasmado en el artículo cuarto de la Constitución que indica que todos los mexicanos tienen derecho a tener un lote y Antorcha Campesina a nivel nacional tiene proyectos de crear nuevas colonias para dotar a sus agremiados de un lote donde puedan construir una vivienda.

“De Antorcha Campesina tenemos alrededor de 5 mil personas que necesitan de un lote, aunque no solo hay de antorcha. Es mucha gente que tiene necesidad de una vivienda y aprovecho para pedirle al gobernador que vea la posibilidad de comprar aquí en la zona tierras para crear una reserva territorial para dotar de lotes a las personas necesitadas”.

“Este es un tema que quedó pendiente desde Fidel Herrera Beltrán. La promesa de crear una segunda reserva territorial para Córdoba nunca se concretó”.

“Con Duarte logramos que se crearan algunas en el estado, pero con Yunes Linares que yo sepa no se ha creado ninguna”.

 

 

 

Don`t copy text!