Evangélicos se oponen a nuevos formatos de actas de nacimiento

Córdoba, Ver.- La eliminación del carácter de padre y madre en el orden de los apellidos para las nuevas actas de nacimiento a nivel nacional, comprometen a los estados a la eliminación del carácter de familia a nivel jurídico, reconoció el presidente del consejo de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz, Alfredo Luna Murillo.

Reiteró que de esta forma el Gobierno Federal se declara en contra de las buenas costumbres y de la figura tradicional de la familia, que está conformada por padre y madre, lo que llevaría a una serie de manifestaciones por parte de las iglesias.

“De continuar con esa postura las iglesias estaríamos haciendo manifestaciones para dar a conocer nuestra postura, creemos que esto no puede tener futuro en México, porque violenta la figura jurídica de la familia, la idea de la Secretaría de Gobierno de simplificar el acta es buena, pero sin esas modificaciones”, expuso Luna Murillo.

Añadió que no se debe dar paso a la llamada ideología de género que se está moviendo a nivel mundial, principalmente porque golpea la clave de la creación que es la familia conformada por hombre y mujer.