Estado adeuda al IPE 5 MMDP

Córdoba, Ver.- Un adeudo de 5 mil millones de pesos, guarda el Gobierno del Estado con jubilados y pensionados veracruzanos adheridos al IPE, por lo que el sector legislativo debe legislar sobre temas como la edad al momento de su proceso de pensión.

El legislador vocal de la comisión de IPE, José Manuel Sánchez Martínez, refirió que se ha mantenido un diálogo para revertir algunas definiciones sobre las nuevas jubilaciones, además del tema del cambio del UMAS por Salarios Mínimos, lo cual golpea la economía de los adultos.

Lamentó que en los últimos meses el sector salud para los jubilados y pensionados sea deplorable, incluso muchos de ellos no han logrado tener consultas o medicamento, lo que aseveró el legislador es algo que debe terminar, pues se atenta contra el derecho a la salud.

“Desafortunadamente la situación en la que viven los pensionados es precaria, pues hay mucha necesidad es el caso de la cuestión médica, no hay médicos y tampoco medicinas, esto se debe regular, los diputados nos tenemos que unir para atender el tema de las pensiones, así como las deudas que sobrepasan los 5 mil millones”, acotó.