Empoderar a la mujer, reto importante en Zongolica: Montalvo

Uno de los retos más importantes es empoderar a la mujer de este Distrito de Zongolica.

Zongolica, Ver.- Uno de los retos más importantes es empoderar a las mujeres de este Distrito de Zongolica, sentenció el candidato a la diputación federal, Pedro Montalvo Gómez.

En otras palabras, explicó, de la forma común, es que las mujeres que trabajan fuerte y que llevan a hombros esa responsabilidad de sacar a flote su familia, no se sientan solas; que sientan que está un diputado federal ayudándoles en bajarles los programas federales.

Para eso estará Pedro Montalvo como su diputado federal, para que no solo los vean o escuchen en los comerciales, sino exigirle al Gobierno haga efectivo esos programas para que los sientan, los vivan y lo más importante, se beneficien, apuntó.

“Pedro Montalvo se compromete en ir con ellas de la mano, de buscar los espacios necesarios a través de las dependencias y las oportunidades para ser factor de cambio entre este numeroso sector de la población en Zongolica”, anoto.

Resaltó que ellas y nadie más son el latir de la voz desesperada y de la exigencia en el desarrollo y la igualdad, “ellas y las nuevas generaciones exigen lo que desde el gobierno y a través del Congreso pueda otorgar de manera constitucional como una de las mayores atenciones para este sector tan olvidado”.

En ese contexto, Montalvo Gómez dijo “no solo se trata de darles candidaturas, no solo se trata de darles leyes; se trata de que en verdad sean y se sientan atendidas”.

Hoy más que nunca, Zongolica, Veracruz y el País, requiere y necesita urgentemente de mujeres empoderadas, para alcanzar el desarrollo pleno de sus comunidades, regiones y ciudades.

Muchas de ellas son ejidatarias, comisariadas ejidales, agentes municipales, líderes, campesinas, madres y padre a la vez; y siempre cuando ellas están al frente de algo las cosas no solo salen bien, “salen mejor”; resaltó.

Por eso consideró importante que no se quede en presupuesto ni en promesas ni en propuestas.

El próximo congreso y el próximo gobierno en el estado y la próxima presidencia de la república con Meade, Pepe Yunes y con Pedro Montalvo “tendremos un gran reto de empoderar a la mujer, porque es la parte medular de la sociedad”, subrayó.

En su gira de campaña por este amplio distrito, Montalvo Gómez invitó a todos, mujeres, hombres, jóvenes y a todos con ese derecho de votar; hagan valer su voto este próximo 1 de julio en favor de los candidatos priistas, porque solo juntos haremos de un México mejor.