Duplica DIF terapias a menores con problemas de aprendizaje y lenguaje

En lo que va del año incrementó en un 35 por ciento el número de personas atendidas por parte del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de terapias a niños con trastornos del lenguaje en el Centro de Tecnología Adaptada para personas con Discapacidad (CTA).

 Isaac Luz López, presidente del Sistema Municipal, indició “una de las prioridades es la inclusión social de los menores apoyándolos con terapias especificas para trabajar el área de lenguaje y aprendizaje”.

 Gabriela León Mayoral, coordinadora CTA, comentó que de enero a la fecha se han atenido un total de 618 pacientes, siendo principalmente la terapia de lenguaje una de las más demandadas. Además de haber atendido también 124 personas que estaban en lista de espera desde el mes de agosto del año pasado.

 Los servicios que se ofrecen a través de esta área son prioritariamente para niños con problemas de lenguaje, aprendizaje, neuromotores dentro de los que se consideran a los niños con parálisis cerebral, retraso psicomotor entre otros trastornos y en este caso pequeños con discapacidad auditiva y visual.

 El DIF Municipal cuenta con personal capacitado para ayudar a través de las terapias, así como una Sala Multisensorial donde los menores con alguna discapacidad son atendidos para mejorar su desarrollo.

 La coordinadora del CTA, dijo que los padres de familia deben de estar al pendiente y en caso de detectar algún problema de lenguaje o dificultad para relacionarse, acudan a esta área del DIF la cual esta disponible de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 15:30 horas para agendar y posteriormente bridarle una consulta, porque ¡En familia todo es posible!

 

 

Don`t copy text!