Detectadas dos nuevas fosas clandestinas en zona centro: Colectivo

Orizaba, Ver.- La integrante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Aracely Salcedo informó que se tienen detectadas dos probables fosas clandestinas en la zona centro donde podrían existir restos de personas desaparecidas.

Pese a ello se negó a indicar en que municipios se encuentran las mismas. “Ya tenemos la orden: solo esperamos que estén las condiciones para comenzar a trabajar en ellas”.

“No te puedo decir porque quemamos el lugar. La fosa ya está resguardada”, recalca. Consideró además que a la par que se ha dado un incremento de hechos violentos han aumentado las desapariciones forzadas”.

“A cualquier hora del día estamos expuestos a una situación como la ocurrida hoy en Río Blanco. Necesitamos que realmente se implemente también la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas. Ya está promulgada y simplemente es necesario se aplique en estados para tener más herramientas y una mejor justicia”, exige.

Por último, anunció que el colectivo de familiares de desaparecidos Orizaba-Córdoba va a trabajar de la mano con el Centro de Derechos Humanos Toaltepeyolo Grandes Montañas, que se ubica en Orizaba.

“Con ellos vamos a empezar en marzo una serie de programas tendientes a luchar por los derechos humanos”.