Desinteresa a alcaldes salud de veracruzanos

Córdoba, Ver.- De los 28 alcaldes invitados a la Red de Prevención de Enfermedades Epidemiológicas, solo los de Ixhuatlán, Fortín, Paso del Macho, Tezonapa y Amatlán acudieron a la firma del convenio que buscará prevenir la invasión de enfermedades que se dan en las diversas temporadas de año por calor o frío.

María Sara Medina Hernández, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, refirió que la importancia de firmar este acuerdo, permite que se tenga un buen nivel de referencia con los centros de salud de las comunidades e incluso darle seguimiento a pacientes a hospitales más grandes.

Carlos Allende coordinador de la promoción de salud confió que con el respaldo de la Jurisdicción Sanitaria, se debe buscar la salud preventiva y recuperar los programas como la descacharrización, además de actuar contra problemas como el dengue, influenza entre otros virus que son comunes.

Al respecto el área de salud de Córdoba confirmó que existe un trabajo cercano con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria a fin de que se mantenga siempre la transmisión de enfermedades epidemiológicas.

 

Don`t copy text!