Derechos Humanos capacita a personal del DIF

Con el propósito de ser más eficientes en el servicio que se brinda diariamente a los usuarios, personal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibió la tarde de este martes un taller de capacitación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Janeth Zárate Monluí, directora del DIF, comentó que el personal debe de conocer cuáles con las facultades y obligaciones que como servidores públicos tienen a la hora de atender a los ciudadanos que acuden a las oficinas por algún servicio.

El taller “Derechos Humanos en México” fue dirigido por el ponente Alfonso Díaz Preciado, visitador de la CEDH quien realizó un examen al principio y al final como evaluación para reforzar el tema de derechos humanos dentro de la institución.

Mencionó que “este curso primario que imparte el organismo en materia de derechos humanos sirve para reforzar el tema que se debe de llevar constantemente en las dependencias”.

De acuerdo a las normas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para hacer más productivo y didáctico este taller el curso se dirigió a 30 integrantes sistema municipal DIF, “Va dirigido principalmente a las áreas que tienen el primer contacto con los ciudadanos.” dijo.

Por instrucciones de Isaac Luz López, presidente del Sistema Municipal las primeras áreas en recibir esta capacitación son: Trabajo Social, Procuraduría Municipal de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF), Departamento de Atención y Prevención de Riesgos de Infantes y Adolescentes (DAPRIA) y departamento médico, porque ¡En familia todo es posible!