Debe existir corresponsabilidad entre autoridades en seguridad: Obispo

Córdoba, Ver. – El obispo Eduardo Porfirio Patiño Leal lamentó que el el Estado se “Avienten la bolita” en el tema de seguridad y los invitó a llevar la corresponsabilidad, en una situación que en Córdoba ha empeorado en los últimos meses.

Incluso reiteró que se deben involucrar los ciudadanos, que hasta el momento no han tenido resultado alguno y al contrario se viven día a dia asaltos, secuestros y ejecuciones.

“es una gran tristeza que se atente contra la integridad de los ciudadanos, despojando de sus pertenencias, pero también los asesinatos, que son cosas con mucho odio o saña, nos habla que el nivel de conciencia y moral se ha acabado, pero también es problema de las adicciones “, expuso el Obispo.

Lamentó que aún cuando la iglesia católica no tiene estadísticasen inseguridad, no obstante, se puede vislumbrar a diario la situación de violencia en la ciudad, incrementando en materia de asaltos y homicidios.

Patiño Leal reiteró que algunos municipios que también se han visto dañados por la inseguridad son Orizaba, Fortín, Omealca, Mendoza, Nogales, entre otros cercanos a Córdoba.

zvr