En crisis limoneros por robos en campo y carretera

Córdoba,  Ver.- La pérdida de más de 500 millones de pesos a nivel nacional en el sector limonero, pone en riesgo la estabilidad del sector y de cientos de familias que viven del producto limón persa, peligrando por el robo en carretera y campo.

César Cortés Bello, dirigente nacional del Producto Limón Persa, refirió que están trabajando en apoyo a los sectores mas vulnerables, principalmente para aquellos que cosechan cientos de hectáreas de limón y han perdido sus cosechas.

“Nos preocupa que se estén atendiendo otros temas, pero no hay nada para el campo, tenemos un número elevado en robos al campo o carretera, hay pérdidas millonarias, hay productores que llegan  a sus tierras y tristemente ven sus plantas sustraidas, hasta con la flor tirada, claro que prefieren abandonar la cosecha”, expuso el limonero.

Solicitó a los tres niveles de gobierno a que se trabaje en materia fiscal para que se evite la compra o comercialización de limón robado, que se da entre las abastecedoras o empacadoras, así como en las calles, lo cual refirieron es ilegal, pero ninguna autoridad hace algo.

El dirigente nacional limonero exigió mayor trabajo entre las autoridades al encabezar el primer foro de atención a productores y empresarios, con temas como el TLC, la inocuidad y los robos en diversas áreas.

zvr