Concluye programa de sillas especiales, niños los más beneficiados

Con un total de 56 personas entre niños y adultos canalizados, se cerró el programa de Sillas de Ruedas Especiales que el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), coordinó con el Club Rotario Distrito 4185 para pacientes con diagnóstico médico de parálisis cerebral infantil y espina bífida.

La campaña que se extendió hasta el 20 de enero, benefició mayormente a menores de edad con estos padecimientos y será la fundación “Hope Haven West”, quien estima entregar en un periodo no mayor de seis meses estas sillas que permitirán mejorar su calidad de vida.
Isaac Luz López, presidente del DIF Municipal, agradeció el interés de los familiares para acudir a la convocatoria y llevar a los pacientes con discapacidad motriz; por que las sillas permitirán mejorar su movilidad.

La convocatoria en su primera invitación, contó con la asistencia de 50 personas, 48 jóvenes y niños y 2 personas adultas, mientras que la ampliación de la campaña al 20 de enero, se presentaron 6 menores, sumando así 56 personas con discapacidad motriz que podrán ser candidatos a estas sillas.

Gina Schiavon Lavazzi, coordinadora del área de discapacidad, comentó que será el Club Rotario quien se encargará de hacer un llamado a las personas que resulten beneficiadas, para posteriormente realizar la entrega de las sillas.

La fundación “Hope Haven West, quien otorgará estas sillas especiales, enviará a personal capacitado para que al momento de la entrega por cualquier detalle puedan ser ajustadas a la medida de los pacientes.

El presidente del Sistema DIF, recordó que es primordial para esta institución a su cargo crear alianzas y mantener el bienestar de los cordobeses, por ello se continuará trabajando para que los programas lleguen al mayor número de ciudadanos, porque ¡En familia todo es posible!

 

zvr