Concluye Hidrosistema reparación del acueducto del manantial Dos Arroyos

Córdoba, Ver. 24/01/18.- A partir de éste jueves, 25 de enero, Hidrosistema de Córdoba restablecerá el suministro de agua potable en 37 colonias cordobesas que la reciben a través del programa de tandeo, esto debido a que éste miércoles quedaron concluidos los trabajos de reparación del acueducto proveniente del manantial “Dos Arroyos”.

El director del organismo administrador del agua, Alfonso Joaquin Rosas Solís, detalló que el personal de la paramunicipal hizo su mayor esfuerzo y logró con ello concluir en un solo día los trabajos requeridos, por lo que sólo está pendiente los trabajos de reparación de las tuberías del manantial “Los Berros”, mismos que se afinarán este jueves.

Con esto, dijo, se podrá restablecer, durante el transcurso de éste jueves, el suministro del vital liquido en 37 colonias que lo reciben dentro del programa de tandeo, aunque de forma paralela se continuará trabajando con las pipas para abastecer a aquellas zonas donde todavía no se restablece el servicio al cien por ciento.

Rosas Solís agradeció la comprensión de la población y recordó que la suspensión del suministro de agua potable derivó de unas fallas registradas en las tuberías abastecedoras, por lo que era urgente repararlas para evitar que las afectaciones fueran mayores en un futuro.

“Agradecemos la comprensión de la población que mostró su disponibilidad y paciencia ante los trabajos de reparación en estos caudales, por lo que no quisimos defraudar su confianza y se decidió redoblar esfuerzos para que la rehabilitación concluyera lo más rápido posible” dijo.

Y también destacó que es importante que la misma población continúe haciendo un uso racional del vital liquido, pues de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica una temporada de estiaje más críticas.

 

Don`t copy text!