Clínica 8 del IMSS, un riesgo: PC municipal

+Hidrantes y extintores inservibles recalca José Sierra Silva

Córdoba, Ver.- José Sierra Silva, director de Protección Civil Municipal consideró que el Hospital Regional de Zona número 8, ubicado en la avenida 11 y calle 2, de donde fueron evacuados decenas de enfermos a consecuencia de un incendio en el primer piso, es un hospital de riesgo debido a que no cuenta con equipo ni personal para atender contingencias como la ocurrida esta madrugada.

Entrevistado junto con la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero mencionó que ni los hidrantes ni extintores de ese nosocomio servían dado que los segundos no estaban cargados en el momento del siniestro.

“Ni los hidrantes ni los extintores sirven, fue una situación que se les salió de control a falta de revisiones internas de su programa Hospital Seguro, como se llama su plan interno de protección civil”.

“Tuvimos una controversia con los médicos, con su director en el momento en que me opuse a que los pacientes volvieran a ingresar. Adquirimos con el apoyo de la presidenta municipal toda la responsabilidad como municipio de lo que pueda suceder”.

“Tenemos toda la coadyuvancia de la Cruz Roja, Cruz Ámbar de Fortín, Hospital Covadonga y de todos los cuerpos de seguridad”.

Por su parte la alcaldesa dijo que se trasladarían a todos los pacientes con 10 ambulancias.

El peritaje preliminar arrojó que hubo un cortocircuito en el primer piso que provocó que las chispas incendiaran una mesa de madera y debido a que las mangueras eran de diferente medida que la toma y no tener extintores llenos el incendio se extendió comenzando a estallar los vidrios e inicio el caos a la 1:30 de la mañana

“Agradezco el apoyo de muchos voluntarios incluyendo taxistas que están brindando ayuda a familiares de enfermos evacuados”, dijo Leticia López Landero.