Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Celebra el IMSS Día del Estomatólogo

En el marco del Día del odontólogo, Orizaba fue la sede del V Foro Delegacional de Estomatología organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Sur con el objetivo de procurar la salud buco-dental de la población así como mejorar los procesos quirúrgicos y adquirir destrezas o  habilidades para estar en condiciones de  ofrecer un mejor servicio a los usuarios con calidez y calidad.

La sede del evento fue el auditorio de la sección IV del SNTSS, a donde se reunieron más de 60 estomatólogos asistenciales, promotores de estomatología y pasantes de servicio social de las zonas de Orizaba, Córdoba y Cosamaloapan para celebrar su día hablando sobre temas de actualidad y así poder incrementar sus conocimientos dentro de esta especialidad.

El coordinador de Estomatología, Raúl García González, informó que en el foro abordaron temas de vanguardia a cargo de especialistas de esta área, entre ellos  “El manejo clínico de espacios en dentición mixta” en la cual se explicaron las técnicas que pueden remediar la mala posición de algunos órganos dentarios. “Actualidades en odontología preventiva”  abordando los beneficios del flúor en la prevención de caries, “Comunicación Oroantral” que es un accidente quirúrgico en el momento de realizar un proceso quirúrgico al extraer un órgano dentario. Y para finalizar se tocó un cuarto tema denominado “Coronectomia de tercera molar inferior”, la manera  segura de extraer el tercer molar inferior reduciendo los riesgos de complicaciones y ofrecer mayor confort quirúrgico.

En el evento se reconoció el trabajo y esfuerzo de los estomatólogos quienes en su diaria labor dentro de consultorios y fuera de ellos  a través de las acciones que realizan en instituciones educativas, guarderías y centros laborales, contribuyen al fortalecimiento de  nuevos y mejores hábitos entre la población, gracias a esto se favorece la cultura del autocuidado de la salud y la prevención, lo cual constituye el mejor aliado de la salud.