CEDH espera queja por detención de empleados de Metro

+ Fiscalía General del Estado la que más quejas acumula: Sánches Hernández

Córdoba, Ver.- Al externar que desconocía la situación que guardaban los trabajadores de la línea Metro detenidos tras la trifulca registrada ayer al mediodía en los pasillos del palacio municipal contra elementos de Seguridad Pública, el delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández, externó que es la Fiscalía General del Estado la que enfrenta más quejas por violación a los derechos humanos.

Entrevistado afuera de la Fiscalía Regional dijo desconocer que pasaba con los detenidos de la línea de autobuses Metro: “No sé qué haya pasado. Cuéntame. Desconozco de que represión me hablas. Vine a hacer otras actividades y aquí me encuentro unos abogados que me dicen que más tarde irán a presentar una queja ante la dependencia que represento en la zona centro”, externó al reportero.

¿Derechos Humanos no viene a testificar la represión de la que presuntamente fueron objeto los trabajadores de la línea Metro y que ahora están detenidos?

  • “No, yo vine a otras actividades. No he visto ninguna noticia, vengo del penal La Toma. Derechos Humanos no investigará por oficio estos hechos porque me irán a ver para presentar una queja formal”, recalca.

En otro orden de ideas, el delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos manifestó que, en el reclusorio regional de seguridad media de La Toma, ubicado en el municipio de Amatlán de los Reyes, desde que se registró el motín que desembocó en el trasladado de diversos reos a otros penales, no hay casos denunciados de tortura o atentados contra los derechos de los internos.

“Desde que se nombró nuevo director las cosas se han puesto en orden. Hasta el momento no hemos tenido queja alguna por actos del director en turno; de abril a la fecha no hay quejas””.

Dijo que a nivel general es la Fiscalía General del Estado la que más quejas enfrenta debido a las anomalías en las detenciones que realiza la Policía Ministerial.

También dijo que los ayuntamientos y la SSP con la Policía Estatal le siguen en número de quejas por violaciones a derechos humanos.

 

 

 

 

Don`t copy text!