Campaña para promover valores y principios: Meza

Córdoba, Ver., 14/03/18.- Con la intención de fortalecer los valores entre la población en general, y por instrucciones de la presidenta Leticia López Landero, la Dirección de Desarrollo Social pondrá en marcha, a partir de este 20 de marzo, la campaña “Córdoba, Ciudad con Valor y Principios”..

Campaña que va dirigida a todos los ciudadanos del municipio y tiene como finalidad resaltar y fortalecer los valores y principios que se han ido perdiendo con las nuevas generaciones, logrando con ello una convivencia armoniosa entre la misma población, explicó Claudia Meza Pastrana, encargada de la campaña.

“A través de esta campaña se promoverá la enseñanza de seis valores principales: Lealtad, responsabilidad, el orden, valentía, iniciativa y determinación, ¿cómo vamos a llevar a cabo eso?, lo vamos a llevar a cabo en la ciudad, en diferentes colonias que tenemos ya agendadas” dijo.

Reiteró que la idea es fomentar y fortalecer los valores antes mencionados a través de actividades ya planeadas para que los asistentes tengan una mayor comprensión de la importancia de aplicarlos en su vida diaria, y con ello lograr una sana convivencia entre vecinos.

Además de que también se tiene contemplado fomentar los mismos valores entre los niños, aunque para ellos se han programado estrategias más dinámicas que permitan que los menores entiendan la importancia de los valores y principios a promover con esta campaña.

Meza Pastrana detalló que de lunes a jueves se atenderá a jóvenes y adultos, mientras que los viernes se dedicarán exclusivamente a los niños a través de dos sesiones; una por la mañana y una por la tarde, tratando de abarcar al mayor número posible de habitantes.

Precisó que la presidenta Leticia López Landero se ha preocupado y ocupado por lograr una sociedad más fortalecida en valores, por ello instruyó la implementación de campañas y programas encaminados al fortalecimiento social de la población en general.

zvr