Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Buscan 254 productores de Córdoba apoyo de Procafé 2018

Córdoba, Ver .- Un total de 254 productores de café de la Sierra del Gallego serán vinculados a través del Ayuntamiento de Córdoba para el apoyo del programa federal Procafé 2018.

Los productores del aromático entregaron su documentación en tiempo y forma a la Dirección de Desarrollo Económico, en busca de verse beneficiados los próximos meses.

Dicho apoyo se trata de la entrega de 500 plantas, un incentivo económico para plantar las mismas, un paquete tecnológico, así como fertilizantes que ayuden a mejorar los cultivos y con ello incrementar la productividad.

“Ya están validados los requisitos que se entregarán a la dependencia federal, mientras estamos en la recolección de firmas también para validar el proyecto y habrá que esperar a que Sagarpa lo apruebe para que entonces se liberen los apoyos y lleguen a los productores”, mencionó Abraham Aíza Debernardi, director de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Córdoba.

Los productores que entregaron su documentación pertenecen a Loma Grande, Colonia Agrícola Santa María, Matlaquiahuitl, Bajío, Berlín, Porvenir, Acayotla, Tercera Manzana del Barreal, La Reforma y Santa Elena.
El funcionario municipal, añadió que este tipo de incentivos permiten reforzar los cafetales con el fin de que los productores obtengan una buena cosecha y con ello se reactive el campo cordobés.