Atiende DIF a mujeres que sufren violencia: Luz

Manteniendo la seguridad e integridad de los niños y las mujeres en los hogares, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar (CAIFV), mantiene la atención a víctimas de violencia, brindando así en su primer mes un total de 503 asistencias.

Isaac Luz López, presidente del DIF Municipal, preocupado por la problemática que las mujeres y sus hijos sufran en el núcleo familiar, instruyó para que cada persona que llegué a estas instalaciones sea asesorada y atendida de manera inmediata para erradicar el maltrato tanto físico como psicológico.

Mariana Gutiérrez Fernández, coordinadora de este centro de atención, señaló que en lo que va de esta administración se han atendido a 492 víctimas las cuales han pasado por las áreas de Trabajo Social, Atención Jurídica y Psicología para apoyarlas en los distintos problemas de violencia familiar a los que se enfrentan con la pareja o algún familiar.

Así mismo se han presentado 6 denuncias por delitos de violencia familiar y se han albergado 5 personas, 3 adultas y 2 menores de edad a los cuales se les ha brindado todo el apoyo para que salgan de la condición de violencia a la que se enfrentaban.

El Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF) está ubicado en la avenida 5 entre calles 3 y 5 no. 503, colonia Centro y el número telefónico es 71 23467, para apoyar a mujeres que sufren cualquier tipo de violencia, otorgando orientación jurídica, psicológica, de trabajo social y capacitación laboral, así como albergue en caso de requerirse por violencia; aunado a la impartición de pláticas de prevención del área de psicología, porque ¡En familia todo es posible!