Armel Cid no logra candidatura independiente a diputación

Córdoba, Ver.- Indalecio Santiago Gerónimo, vocal ejecutivo de la 16 Junta Distrital Electoral con cabecera en Córdoba confirmó que Armel Cid de León, aspirante a una candidatura independiente por este distrito no logró su cometido debido a inconsistencias en los apoyos presentados.

El funcionario electoral señaló que Cid de León tuvo una audiencia en enero para comprobar la legalidad de los apoyos obtenidos, pero se detectó que la gran mayoría de ellos eran copias fotostáticas sin validez ante el Instituto Nacional Electoral.

“Cuando mucho logró comprobar la autenticidad de 1,300 apoyos. Tenía más pero solo eran copias fotostáticas”.

Santiago Gerónimo manifestó que a finales de febrero o principios de marzo el INE debió haberle notificado que no tenía derecho a la candidatura independiente a diputado federal por el distrito de Córdoba.

Mencionó que tanto por el distrito de Córdoba, como por el de Orizaba y Zongolica ningún aspirante a la candidatura independiente lo logró.

“Sólo en el distrito 4 con cabecera en Veracruz un aspirante logró la candidatura independiente”, confirmó Indalecio Santiago.

zvr