Apoyos alimentarios para 4 mil familias: Mansur

Fortín, Ver., 26 de enero de 2018: Con la presencia del presidente municipal de Fortín, Antonio Mansur Oviedo, la presidenta del DIF, Sol Jordan de Mansur, el Lic. Ricardo Mejías Lucio, subdelegado regional de la Secretaría de Desarrollo social (SEDESOL) y el Lic. Omar Ivan Moreno Morales, director de Desarrollo Social de Fortín, se llevó a cabo la entrega de paquetes alimentarios del programa “Veracruz comienza contigo” en la unidad deportiva “Eliezer Morales” del centro de Fortín.
De esta forma se entregaron cerca de 300 apoyos alimentarios tan solo a los beneficiarios de la cabecera municipal, recordando que en días pasados se hizo lo propio en comunidades como Monte Blanco, Monte Salas, Villa Unión, Zapoapita y San Basilio. Así mismo, se hizo la entrega de 300 tarjetas más a beneficiarios de las localidades en general del municipio.
El subdelegado del programa social, “Veracruz comienza contigo” que asistió en representación de la Mtra. Indira Rosales San Germán, Secretaria de Desarrollo Social Estatal, dio a conocer que serán 4,000 familias las beneficiadas con este programa de forma mensual, “mes con mes estaremos en sus colonias y comunidades, estamos para servir a los fortinenses y a todos los veracruzanos” señaló el funcionario estatal.
Por su parte Mansur Oviedo destacó que es un gran logro de la presente administración municipal y sobre todo, un trabajo realizado con el apoyo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para que con la última inclusión al padrón, sean beneficiados miles de fortinenses con este programa social.
“Es un apoyo sin precedentes que hoy se ve reflejado en la entrega en e la cabecera municipal, pero vale la pena decir que llevamos seis meses trabajando para incluir a la mayor cantidad de fortinenses de todas las colonias y comunidades en programas estatales, como lo son las jornadas de salud y las brigadas de afiliación al seguro popular, siempre de la mano del programa social “Amo Fortín” del ayuntamiento, donde se irán implementando acciones para impulsar el deporte, el turismo, la cultura y cualquier actividad que impulse el desarrollo social de nuestro municipio” finalizó el edil fortinense.
Este es un primer paso y se espera los funcionarios municipales realicen las gestiones correspondientes para que el número de beneficiados sea ampliado durante los próximos meses.