Alistan el “Pedro Díaz” para Festival Carballido

Trabajos incluyen barnizado de escenario, pintura de vestidores y limpieza en general.

Córdoba, Ver., 16/08/18.- A cinco días de que inicie el Festival Emilio Carballido, en su décima edición, autoridades municipales trabajan en el mantenimiento del centenario “Teatro Pedro Díaz”, mismo que será escenario para la presentación de las obras del dramaturgo cordobés.

Antonio Morales Salinas, director de mantenimiento urbano, detalló que se están realizando trabajos de limpieza, barnizado y pintado de las diferentes áreas del recinto cultural, pues la instrucción de la presidenta Leticia López Landero es que el teatro luzca perfecto.

Explicó que debido a que el inmueble es un edificio con categoría de monumento histórico, los trabajos que se le realicen deben ser detallados y con mucho cuidado, pues se debe preservar cada detalle a fin de que el edificio conserve su estructura original.

Morales Salinas resaltó que los trabajos a realizar también incluyen el pintado de áreas como escenario, vestidores y camerinos, confiando en que estén concluidos este fin de semana, pues recordó que el Festival Emilio Carballido iniciará el próximo martes 21 con la presentación de la obra “Orinoco”.

 

Don`t copy text!