Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Activan albergues por frío intenso en Córdoba

Córdoba, Ver.- Temperaturas que podrían llegar hasta los 8 grados en zonas altas e incluso heladas en las zonas serranas, se espera para todo el fin de semana en la región central del estado con la concentración de una masa de aire polar que se ubica en el Golfo de México.

La coordinación de Protección Civil local, refirió que se trata de una temporada de fríos fuertes, por lo que se recomienda a la población utilizar ropa invernal, evitando el uso de calefactores de leña al Interior de las viviendas, así como los calentones.

José Sierra Silva, titular del área pidió a la población tener el cuidado suficiente para disminuir las enfermedades respiratorias que van en aumento, principalmente en menores de edad, exhortando a consumir bebidas ricas en vitamina C, así como estar debidamente hidratados.

El funcionario recalcó que ya se encuentran habilitados los albergues para recibir a personas principalmente en situación de calle, así como a quienes habitan en zonas alejadas de la mancha urbana y que en cualquier momento requieran de un comida caliente y una cama para pernoctar, estos espacios asignados así en coordinación con el DIF municipal.