Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Absurdos ataques a mujeres políticas en redes: Cihuatlatolli

Orizaba, Ver.- El representante del Colectivo Cihuatlatolli, Jairo Guarneros Sosa consideró que los ataques que sufren mujeres políticas, en especial quienes fueron candidatas en las pasadas elecciones son absolutamente reprobables. “A pesar de presumir que somos una sociedad avanzada y respetuosa se continúa siendo en Veracruz una colectividad discriminatoria, racista y profundamente misógina”.

Dijo que son absurdos todos los ataques que se pudieron observar en redes sociales a aspirantes políticas quienes fueron denigradas tanto por su perfil de poca preparación intelectual como de su aspecto físico y lo más grave es que fueron mujeres quienes más las atacaron.

A pregunta expresa consideró que no son necesarias nuevas leyes que impidan la humillación y ataques a mujeres en las redes sociales: “Lo que debería hacerse es asegurar que las leyes que hay, realmente se apliquen”.

“Me preocupa que se está formando una ola de conservadurismo lo que se ha traducido en mayor violencia hacia las mujeres y lo peor es que esta clase conservadora justifica por todos los medios esa violencia”.

Mencionó que le ley de equidad de género es incipiente y ya necesita reformas porque ignora a las mujeres transexuales y deben atenderse también sus derechos, concluyó.