A evaluación aspirantes a policías

Córdoba, Ver., 11/03/18.- El primer grupo de aspirantes a la Policía Municipal de Córdoba, partió este domingo hacia la capital del estado para ser sometidos a la certificación previa al ingreso a la Academia de la Policía Estatal, explicó José de Jesús Wong Ramos, enlace del mando municipal.

Explicó que este primer grupo, de 40 aspirantes, será sometido a evaluaciones médicas, psicológica y física por parte del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) para posteriormente ser sometidos a las pruebas de control y confianza y finalmente ingresar a la Academia de la Policía Estatal.

“Se llevó a cabo el envío de las listas de los aspirantes al área de reclutamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y ellos nos hacen una validación, entonces ya que nos regresaron las listas validadas lo que estamos haciendo es llamar a los aspirantes para enviarlos a la certificación” comentó.

Detalló que este grupo regresará a Córdoba tras su certificación y posteriormente serán sometidos a las pruebas de control y confianza para así determinar finalmente cuántos, de todos los aspirantes, podrán ingresar a la capacitación, de más de cinco meses, para sumarse a la corporación municipal.

Detalló que hasta ahora se han enviado a  validación tres listas con más de 180 nombres de aspirantes, de esos han sido aprobados más de 150, sin embargo precisó que aún hay otras listas por enviar, pues recordó que durante la convocatoria se recibieron más de 350 currículum de aspirantes.

Precisó que las indicaciones de la presidenta Leticia López Landero han sido en el sentido de reclutar y capacitar a los mejores hombres y mujeres para así garantizar la seguridad de la ciudad, aunque también sostuvo que estos filtros son implementados por la misma Secretaría de Seguridad Pública.

zvr