Se engalana Córdoba con el 7º Festival Internacional de Danza

25 Oct 2015
La cultura es parte medular del Gobierno cordobés para impulsar el desarrollo de niños, niñas y jóvenes: Tomás Ríos La cultura es parte medular del Gobierno cordobés para impulsar el desarrollo de niños, niñas y jóvenes: Tomás Ríos

Córdoba, Ver.- La ciudad de Córdoba se engalana con el arranque del Séptimo Festival Internacional de Danza, que este domingo tuvo como preámbulo la extraordinaria presentación del grupo estadounidense "Bad Boys of Ballet", que por primera vez llega a México, eligiendo a Córdoba para su presentación, deleitando a los cordobeses que abarrotaron el auditorio "Dr. Manuel Suárez".

Al finalizar la presentación de "Bad Boys of Ballet", el presidente Tomás Ríos Bernal entregó reconocimientos a los jóvenes bailarines, resaltando que con su presencia Córdoba se engalana, siendo un extraordinario inicio del Festival Internacional en su séptima edición bianual.

"Córdoba está llena de muchas cosas bonitas, de música, cultura, educación y deporte, que son los temas que más nos interesa como parte medular de un Gobierno municipal; sin embargo, lo más importante es la participación ciudadana, por lo que seguiremos impulsando más ciudadanía y menos Gobierno", apuntó el edil.

El edil cordobés reconoció la labor de la directora del Festival Internacional de Danza, Martha Sahagún, ya que se ha dedicado por muchos años a formar e impulsar el talento de niños, niñas y jóvenes, que hoy en día son personas que han sobre salido en el ballet a nivel nacional e internacional.

Ríos Bernal invitó a la ciudadanía a sumarse a la inauguración del Séptimo Festival Internacional de Danza, este lunes en punto de las 20:00 horas, además de participar toda la semana de actividades artísticas a desarrollarse en el auditorio "Dr. Manuel Suárez", con la oportunidad de asistir en familia.

La noche de este domingo, el grupo "Bad Boys of Ballet", integrado por Adrienne Canterna, Blake Zelesnikar, Robbie Nicholson, Lee Gumbs, Kyle Lucia, Redmond y Tyler Sterwar, lograron por casi 2 horas arrebatar la admiración del público cordobés al bailar de temas de Queen, Michael Jackson, Lenny Kravits, entre otros, dejando un gran sabor de boca en los asistentes.

Previo a la función, bailarines, funcionarios y ciudadanía en general participaron en el Flash Mobe desarrollado con alegría y diversión en la explanada del parque 21 de Mayo, con una coreografía que logró las miradas y aplausos del público que se dio cita en el centro de la ciudad.

Cabe destacar que la inauguración del Séptimo Festival Internacional de Danza se realizará este lunes en el auditorio "Dr. Manuel Suárez", en punto de las 20:00 horas, además de las presentaciones a lo largo de la semana, mientras que  la Noche de Estrellas será el próximo primero de noviembre a las 18:00 horas en el mismo escenario, con la presentación de Nicolai Gorodiskii y Ana Sophia Scheller, primera bailarina del New York City Ballet.

Valora este artículo
(0 votos)